SONORA.- Estados Unidos deporta a migrantes con Covid-19, confirman decenas en albergue San Juan Bosco ubicado en Nogales.
Francisco Loureiro Esquer, representante legal del Albergue San Juan Bosco reveló que hay 33 casos positivos en las últimas dos semanas.
Los migrantes deportados vienen de Texas, hacinados y se están contagiando unos a otros debido al sobrecupo.
El Albergue San Juan Bosco tiene capacidad para 200 migrantes, pero han llegado a tener 380 en un día.
Ante las condiciones, familias se quedan en la capilla otros hasta en la cocina.
VIDEO: A punta de pistola intenta robar auto; le dan golpiza
“Mi padre jamás permitía que un migrante se quedara sin techo y sin comer, y nosotros seguimos la misma manera de actuar”, comentó Francisco Loureiro, hijo del fundador del albergue don Francisco Loureiro.
Además, hay días en que se reciben hasta 300 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador o el sur de México.
La mayoría de los migrantes que arriban al albergue fueron detenidos o se entregaron a las autoridades en Texas, posteriormente los trasladaron a Arizona por avión, y luego llegaron a Nogales en camión.
El albergue San Juan Bosco desde hace más de 38 años ha ayudado con alimento y hospedaje a casi dos millones de personas en tránsito; su fundador, murió el 18 de diciembre tras no superar el Covid-19.
La familia Loureiro atiende el albergue, incluso la doctora Estefania Bustamante, nieta de los fundadores después de su jornada aplica las pruebas Covid-19 que les otorga la Secretaría de Salud.
Te puede interesar:
- Un hombre muere y otro resulta lesionado tras electrocutarse en centro de rehabilitación
- Instalarán este jueves el primer filtro de seguridad en la garita de San Ysidro
- Gobernador Durazo coloca a Sonora a la vanguardia nacional con primer protocolo en atención a víctimas de violencia de género
- Acuerda gobierno de BC y Sindicato de Burócratas trabajo conjunto por el rescate de ISSSTECALI
- Detienen a dos menores por violación tumultuaria a adolescente de 15 años