AGENCIA.- Estados Unidos bombardea a miembro del Estado Islámico en Nangahar, Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses.

Noticias Relacionadas


Dicho ataque mató a un individuo y el portavoz, el capitán de la Marina William Urban, dijo que no se sabía de víctimas civiles.


El Comando Central estadounidense indicó que su país llevó a cabo la misión con drones contra un miembro del Estado Islámico, que se cree está involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos.


Reo mata a violador de niña; le corta pene y saca el corazón



Fue el 26 de agosto cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que los autores del atentado no podrían esconderse.


Asimismo, dijo que tras los dos atentados que dejaron 60 fallecidos y más de 140 heridos, no evitará que Estados Unidos “complete su misión… Los perseguiremos y les haremos pagar… El país “no será disuadido por terroristas”.


Por su parte, los líderes del Pentágono notificaron que están preparados para cualquier acción de represalia que el presidente ordenara.


Cabe señalar que el 26 de agosto, durante la evacuación de afganos que realiza Estados Unidos en Afganistán ante la llegada de los talibanes, un hombre se hizo estallar en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, dejando más de 100 fallecidos.

Te puede interesar: