ESTADOS UNIDOS.-La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autoriza dosis de refuerzo 'combinados' contra Covid-19 de Moderna o Johnson & Johnson.

Noticias Relacionadas


Los reguladores aprobaron extender las dosis de refuerzo a los estadounidenses que recibieron las vacunas mencionadas.


Ahora, cualquier persona elegible para una sustancia adicional puede obtener una marca diferente a la que recibieron primero.


Las decisiones de la FDA marcan un paso hacia la expansión de la campaña de refuerzo que comenzó con dosis adicionales de la vacuna Pfizer en septiembre.


Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos por garitas terrestres



Previamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), consultarán con expertos antes de finalizar las recomendaciones oficiales sobre quién debe recibir otra inyección, así como la fecha.


Dicha aprobación de la FDA se dio después de que un comité científico del regulador recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos, y de Johnson & Johnson para mayores de 18 años.


Cae señalar que la FDA autorizó una tercera inyección de Moderna para personas mayores y otras con alto riesgo de Covid-19, debido a problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, seis meses después de su última inyección.


El refuerzo de Moderna será la mitad de la dosis que se usó para las dos primeras inyecciones.


Para la vacuna Johnson & Johnson, la FDA indicó que la segunda dosis puede aplicarse dos meses después de la primera a los mayores de 18 años.

Te puede interesar: