AGENCIA.- La Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares por el covid-19.

Noticias Relacionadas

El objetivo es que contribuya a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía del país.

Se espera que el proyecto de ley obtenga la aprobación del Senado, y luego pasará a la oficina del presidente, Donald Trump. 

El proyecto consta de 5.593 páginas el más largo en la historia de Estados Unidos hasta la fecha, incluye fondos para la lucha contra la pandemia y ayuda financiera para individuos y empresas.


Joe Biden recibe vacuna contra el covid-19


Son 300 dólares a la semana para los desempleados, pagos directos de 600 dólares para los estadounidenses con una renta menor a 75.000 dólares, así como una nueva ronda de subvenciones para las compañías más afectadas.

El presidente electo, Joe Biden, aceptó el acuerdo pese a que la suma está por debajo de los 3,4 billones de dólares demandados por los demócratas en mayo, e incluso de los 2,4 billones que propusieron en octubre, después de que su petición inicial fuera ignorada por el Senado.

Los legisladores también aprobaron un gasto de 1,4 billones de dólares encaminado a financiar la Administración hasta septiembre de 2021, y  el proyecto también pasará a la cámara alta para su consideración.

Te puede interesar: