Noticias Relacionadas

AGENCIA.- Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre la entrada de viajeros con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas anticovid aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EU) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa", indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC).


Asismimo, aclararon, "aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación".


El 15 de octubre, la Casa Blanca anunció que en dicha fecha abrirá sus fronteras aéreas y terrestres a los viajeros con esquema completo de vacunación contra Covid-19.


EU reabre frontera terrestre a viajes no esenciales



Hasta el momento, la OMS ha autorizado tres vacunas aprobadas por la FDA -las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson)-; y también ha incluido en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de los sueros Sinopharm y Sinovac.


Esa lista no incluye a vacunas como la rusa; Sputnik V y la china CanSino, administradas en México; lo cual llevó esta semana al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a pedir a la OMS que acelere el proceso para incluirlas en su lista de emergencia.


El plan para abrir esas fronteras terrestres constará de dos fases. La primera el 8 de noviembre y requerirá la prueba de vacunación para los viajes considerados "no esenciales", como el turismo o las visitas.


La segunda será en enero de 2022 cuando la prueba de vacunación será obligatoria para todos los viajeros, incluidos los camioneros.

Te puede interesar: