AGENCIAS.-La última foto de  Margaret y Derek Firth una pareja de 91 años se ha viralizado luego que su hija contara la historia de ellos, estuvieron juntos desde los 14 años hasta que el covid-19 los separó.

Noticias Relacionadas

La pareja estuvo internada en el Hospital General de Trafford, Manchester, Inglaterra.

La imagen fue captada por su hija, esa fue la última vez que se tomaron de la mano en la habitación del nosocomio.

Según la hija de ambos, Margaret se contagió primero, "mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital. Creo que probablemente es ahí donde lo contrajo (...) No había forma de que él no fuera a ir a verla", declaró al Manchester Evening News y agregó que sus padres eran novios desde los 14 años.


Antes del covid-19 era mesero, hoy pide limosna


Margaret fue admitida en el Hospital Wythenshawe y luego la trasladaron a Trafford. Derek estuvo en Wythenshawe y después en Trafford para estar con su esposa después de que los médicos temieran que no le quedara mucho tiempo de vida. Su hija Barbara Smith dijo que cuando se reunieron, su mamá le preguntó a su papá: "¿Dónde has estado?".

"Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos", declaró Barbara.

The Sun mencionó que Derek murió el 31 de enero, mientras que Margaret falleció tres días después.

Su hija alabó el trato que los servicios de salud británicos dieron a sus padres, a quienes "les encantaba divertirse y aprovechar al máximo la vida".

Margaret y Derek se casaron en 1950 y vivieron en Partington la mayor parte de sus vidas.


Te puede interesar: