MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en seguimiento de inhibir situaciones que afecten la salud de la comunidad estudiantil, atendieron un reporte de emergencias, donde personal docente solicitó el apoyo de policías municipales debido a que un adolescente de 15 años de edad, aparentemente llevaba al centro educativo dulces que contenían dosis de marihuana.

Noticias Relacionadas

El hecho se informó vía C4 la mañana de este miércoles en la Escuela Secundaria No. 76, ubicada en la colonia El Robledo, donde inmediatamente llegaron Policías Municipales que se entrevistaron con el director de la institución.


Activan Alerta Amber por Elisa María Gómez que escapó de casa Hogar


Se informó que el joven tenía un frasco pequeño que contenía 5 dulces a base de cannabis, aparentemente con procedencia de Estados Unidos, por lo que rápidamente el personal docente solicitó el apoyo al 911; y tras el arribo de la unidad policial, se implementó el protocolo de actuación necesario ante estas circunstancias, velando en todo momento por la protección y derechos adolescentes en la comunidad estudiantil.

Derivado de la intervención Policías Municipales procedieron a realizar el traslado del estudiante a la Comandancia Central, donde se brindarán las primeras atenciones por la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV); garantizando que a través de expertos en materia de psicología se le brinde el acompañamiento junto a padres de familia.


Te puede interesar: