AGENCIAS.- Luego de las fallas en los servicios de telefonía de Telcel, la compañía bonificará a los afectados según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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"Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago, que se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días. La empresa informó que esta bonificación será automática y confirmada a los usuarios a través de un mensaje de texto", indicó la dependencia en un comunicado.

Profeco informó que el procurador Ricardo Sheffield mantuvo comunicación con representantes de Telcel, con el fin de proteger los derechos de los consumidores y que trabajaron en conjunto para implementar esta bonificación.

El miércoles, Telcel reportó una falla ocasionada por un corte de fibra óptica en su red de transporte, la cual afectó algunos de sus servicios en algunas zonas de la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey principalmente.


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TIJUANA.- Luego que miles de usuarios reportaron fallas en el servicio de telefonía e internet a través de las redes sociales, la empresa explicó cuál fue el motivo.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó en un comunicado.


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Debido a esto es que el servicio se estará regulando en las próximas horas y de antemano ofreció una disculpa a los usuarios.

Antes de que la compañía aclarada lo sucedido el sitio Downdetector, plataforma que mide reportes de fallas de diversos servicios de telecomunicaciones, detectó problemas concentrados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, algunas de las principales zonas urbanas del país.


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