MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda implementó una serie de filtros de salud con el propósito de evitar la propagación de contagios de covid-19 en la capital del Estado, ciudad que tiene el mayor número de casos.

Noticias Relacionadas

Este domingo, mediante una transmisión en vivo, Ávila Olmeda realizó un recorrido en la bodega donde se está almacenando la cerveza que ha sido asegurada durante estos filtros, en la que aclaró que no se trata de cerveza quitada a ciudadanos que cruzan por las garitas.

“No es un decomiso, son cervezas que se han asegurado en camiones que venían cargados sin el permiso de almacenaje y distribución que debe dar el Ayuntamiento de Mexicali”, dijo.


Nombran a Jesús García como auditor del Estado hasta el 2027


Marina del Pilar, dijo que se han dado varios casos, por lo que están considerando junto con el cabildo hacer las modificaciones a la ley, para que el producto en lugar de ser destruido se use para “un fin noble” en la ciudad.

“Junto con el cabildo, haremos las modificaciones necesarias para poder darle un fin noble a todas estas cervezas, se va a encontrar la alternativa jurídicamente para que esta cerveza no se destruya, sino que le genere el ayuntamiento a una causa noble y estamos considerando todo lo que se recaude para el santuario de animales”, señaló la presidenta Municipal.

Además, la primer edil, externó disculpas para quienes confundan el fin de los filtros, pues su objetivo es netamente de salud, tan es así, que este fin de semana se logró disminuir la movilidad y se regresaron 500 autos que iban a Mexicali a actividades no esenciales.

Justamente los filtros se intensificaron este fin de semana donde se anticipaba un incremento de viajeros provenientes de Calexico por los festejos del 4 de julio.


Te puede interesar: