AGENCIAS.- Este fin de semana llegará el cambio de horario a Baja California por lo que se debe hacer el ajuste a los relojes para cumplir el horario estacional 2024.

Noticias Relacionadas

A pesar de que el 30 de octubre de 2022 el horario de Verano se canceló en algunos Estados del país luego de aplicarse puntualmente por 26 años, los estados fronterizos no se adhieren a este cambio.

Qué estados y ciudades de México deben hacer el cambio de horario

El cambio de horario se utiliza en varios países para unificar y adaptar los husos horarios en el caso de México este se hará en cinco estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate y San Quintín.


Rescatan a tres personas privadas de su libertad


En Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G.

En Coahuila: Ciudad Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo.

En Tamaulipas: Miguel Alemán, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz y Matamoros.

En Nuevo León: Anáhuac.

Qué día es el cambio de horario en México

El horario estacional 2024 iniciará el domingo 10 de marzo y los relojes se deberán adelantar una hora. Este cambio se efectuará en la madrugada, concretamente, a las 02:00 hrs.

En los celulares o dispositivos que tengan internet el cambio se hace de manera automática, sin embargo, siempre es bueno verificar si el horario se realizó correctamente para evitar contratiempos.