TIJUANA.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer las actividades suspendidas y con restricciones por el Semáforo rojo en Baja California a partir de lunes 7 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centros de masaje.  Centros religiosos, iglesias y templos. Eventos masivos, centros recreativos, parques de diversión, conciertos, ferias, y balnearios. Centros nocturnos, bares y salón de eventos suspendidos, quedan suspendidos.


Baja California retrocede a rojo, determina gobierno federal


Los restaurantes y cafés  quedan con aforo permitido del 30% y mercados y supermercados con el 50%.

Peluquerías, estéticas y barberías se permite el aforo del 15%, parques, plazas y espacios públicos  con 25%, hoteles con 25% sin áreas comunes, centros comerciales con 25%.

Cines, teatros, museos, y eventos culturales queda con aforo permitido del 30%. Los deportes profesionales quedan a puerta cerrada.

Reuniones, fiestas, sólo familia nuclear con no más de 10 personas.

Con respecto a los sobreruedas y Swap Meet, quedan sujetos a revisión el martes de geolocalización.

Pérez Rico indicó que Baja California está a un punto, según los métricos de regresar a naranja,  sin embargo, se deben seguir las medidas sanitarias para lograrlo en tres semanas.

La clase trabajadora de 60 años o más no trabajará en semáforo rojo por su vulnerabilidad, quienes tengan diabetes e hipertensión controlada en este sector, sí podrá laborar. 

El resto de los trabajadores continúa con sus labores.

Te puede interesar: