CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que algunas marcas engañaron al consumidor y no son de lo que dicen.
Las marcas que se venden como de ajonjolí, aguacate y oliva son de cártamo.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco explicó que iniciarán procesos en contra de diversas marcas que mienten sobre el ingrediente real con que se hizo el aceite comestible, es decir se pedirá saquen del mercado el producto y se determinará si procede la multa.
El Universal señala que estas conclusiones derivan de un estudio de laboratorio que se publicó en la Revista del Consumidor, en donde alertan a los consumidores de que diversas marcas engañan sobre lo que es verdaderamente el tipo de ingrediente de los aceites.
De acuerdo con el estudio los "productos que no son auténticos, es decir, están adulterados" con aceite de cártamo son: San Lucas de uva; los de aguacate de las marcas Cate de mi corazón, Avocare, San Lucas; los de ajonjolí Kaporo, Foreway Sesame Expert y Kumchum.
Es decir las marcas anteriores "no son puros, porque contienen otro tipos de aceites, por lo que se les pedirá corrijan el etiquetado y no engañen al público consumidor", según se explicó en la Revista del Consumidor.