TIJUANA.- La Estancia Municipal de Infractores (EMI) recibió esta semana un total de 939 infractores por diversos delitos, de los cuales 11 fueron identificados con adicciones y canalizados debidamente a centros de rehabilitación.
El Titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, indicó que dándole puntual seguimiento al programa de reinserción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la EMI junto a Grupo Nacer, A. C. y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), llevan pláticas de concientización que objetivan la reinserción a la vida de personas en situación de calle o con un problema de adicciones plenamente identificado.
FGE destruye 65 máquinas tragamonedas
“Al llegar a la Estancia, reciben atención médica y psicológica, una plática de orientación y realizan trabajo social en comunidad, con lo cual buscamos que sepan pueden ser útiles en la vida laboral. Por ello, quienes así lo deciden, van a COTRRSA a iniciar su tratamiento”, puntualizó el Secretario.
Alrededor de 160 personas fueron canalizadas al programa de rehabilitación y tomaron la orientación adecuada por parte de las y los especialistas tanto del Gobierno Municipal como de las asociaciones civiles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene los esfuerzos coordinados junto a la sociedad organizada para reinserción social de las y los infractores, priorizando su salud y bienestar.