TIJUANA.- La Estancia Municipal de Infractores (EMI) recibió esta semana un total de 939 infractores por diversos delitos, de los cuales 11 fueron identificados con adicciones y canalizados debidamente a centros de rehabilitación.

Noticias Relacionadas

El Titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, indicó que dándole puntual seguimiento al programa de reinserción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la EMI junto a Grupo Nacer, A. C. y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), llevan pláticas de concientización que objetivan la reinserción a la vida de personas en situación de calle o con un problema de adicciones plenamente identificado.


FGE destruye 65 máquinas tragamonedas


“Al llegar a la Estancia, reciben atención médica y psicológica, una plática de orientación y realizan trabajo social en comunidad, con lo cual buscamos que sepan pueden ser útiles en la vida laboral. Por ello, quienes así lo deciden, van a COTRRSA a iniciar su tratamiento”, puntualizó el Secretario.

Alrededor de 160 personas fueron canalizadas al programa de rehabilitación y tomaron la orientación adecuada por parte de las y los especialistas tanto del Gobierno Municipal como de las asociaciones civiles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene los esfuerzos coordinados junto a la sociedad organizada para reinserción social de las y los infractores, priorizando su salud y bienestar.