Image from Cenyca

SALAMANCA.-Dos personas murieron este domingo luego de que un artefacto explosivo detonara en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, confirmaron autoridades locales.

Noticias Relacionadas

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 horas afuera del restaurante “Barra 16.04”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato. A través de su cuenta de Facebook, el local dio a conocer que los fallecidos son Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio comercial y gerente del negocio, respectivamente.

“Deseamos pronta resignación para sus familias y justicia ante el trágico incidente del día de hoy”, señala el mensaje en la red social. Uno de los dos fallecidos estaba festejando su cumpleaños.

Según datos de la Fiscalía del estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.


Estalla motocicleta en Salamanca; hay muertos

SALAMANCA.- La explosión de una motocicleta afuera de un restaurante dejó al menos dos muertos y cuatro lesionados según información preliminar.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la avenida Faja de Oro en Salamanca, Guanajuato a la altura de un restaurante y un casino.


Hallan cadáveres de profesora y su hija reportadas como desaparecidas


Trascendió que los fallecidos son aparentemente trabajadores de motoenvio, quienes entregarían paquetes a personas que los esperaban al exterior del establecimiento, y quienes resultaron gravemente heridos, al igual que otros dos comensales según medios locales.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantiene bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Aparentemente, uno de los artefactos explosivos aún se mantiene en el área.


TE puede interesar: