TIJUANA.-Más de tres mil maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California fueron estafados por la caja de ahorro CAMAC Magisterial AC.

Noticias Relacionadas

CAMAC Magisterial AC  adeuda más de mil 500 millones de pesos a los profesores por lo que interpusieron una demanda a la administradora de CAMAC, Consuelo Carrillo Tirado.

Según la denuncia desde agosto de 2016 les adeuda esa cantidad por lo que cada uno de los afectados demandó y se presentan también denuncias penales por daño patrimonial y por abuso de confianza.


Hallan calcinada a menor desaparecida


Los afectados entregaron a CAMAC su finiquito de más de 30 años de servicio, lo cual hicieron al enterarse que otros de sus compañeros realizaron para invertir.

Conrado Chucuan, maestro federal, explicó que se dieron cuenta del fraude cuando a ciertos maestros no les llegaba el pago de sus intereses.

Al pedir la devolución de su dinero, la administradora de CAMAC les aclaró que para eso debían esperar 1 año y medio.

En junio y octubre próximo juzgados penales van a dictar sentencia en algunos casos, situación que esperan les sea favorable, expusieron los afectados.

Con información de Said Betanzos