AGENCIAS.- Desde el 19 de enero los estadounidenses podrán pedir pruebas rápidas de covid a domicilio según trascendió desde la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas

La petición se podrá hacer por la página COVIDTests.gov y tendrán un máximo de cuatro pruebas por casa con el objetivo de que se puedan distribuir de manera equitativa.

Según el gobierno Federal, se espera que tras la petición los envíos lleguen en un máximo de siete a doce días pues serán envío de primera clases según lo acordado con el servicio postal.


VIDEO: Mega incendio en edificio comercial en California


El presidente Joe Biden también quiere habilitar una línea telefónica para aquellas personas que tengan dificultades de entrar a la página de internet y puedan pedir sus pruebas.

La administración Federal había previsto comprar mil millones de pruebas rápidas para que todas las personas tenga acceso, por el momento se compraron 420 millones.

En este momento Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid y más de 847 mil decesos según la Universidad Johns Hopkins.


Te puede interesar: