TIJUANA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) da a conocer la mercancía que puedes cruzar de Estados Unidos a México sin pagar impuestos.

Noticias Relacionadas


Las personas que cruzan a Estados Unidos con las nuevas reglas del país; esquema de vacunación completo Covid-19 y visa vigente, pueden llevar a México mercancía sin pagar impuestos siempre que sean de uso personal.


“El equipaje de pasajeros en viajes internacionales, ya sean residentes en el país o en el extranjero, así como pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza con destino al territorio nacional puede ingresar al territorio nacional, sin pago de impuestos”, detalló la SRE.


En este caso mercancía de uso personal como ropa, calzado, productos de aseo y belleza.


Los artículos para bebés como carriolas, cunas portátil, sillas y andaderas.


En tecnología está permitido cruzar: computadora portátil, impresora digital, quemador con sus accesorios.


Los artículos deportivos que puedes cruzar son: cuatro cañas de pesca, trofeos o reconocimientos, dos equipos deportivos personales y tres deslizadores con o sin vela con sus respectivos accesorios.


Lo sentencian a 110 años de cárcel por accidente mortal; millones piden apelación



Con respecto a artículos de hogares o talleres herramientas puedes cruzar: herramientas de mano, incluido el estuche de cada una de estas: puede comprender de taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente y otros.


En el área de salud como medicamentos u otros aparatos son permitidos, al igual que aparatos para medir presión arterial y glucosa.


En tema de los cigarros, bebidas alcohólicas y tabaco puedes ingresar 25 puros o 200 gramos de tabaco sin tener que pagar, al igual que tres litros de bebidas alcohólicas, seis de vino y 10 cajetillas de cigarros.


Para el área de campismo o de exploración se permite un binocular, un telescopio más sus complementos.


En instrumentos musicales pueden ingresar dos, además de sus accesorios.


También en auxiliares para movilidad que son andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones entre otros.


Además de tres mascotas o animales de compañía, jaulas u otros accesorios necesarios para su traslado.


También, portaequipajes, maletas, bolsas, felices, petacas, baúles u otro artículo que sirva de traslado.

Te puede interesar: