Luego de que Joaquín el "Chapo" Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua más 30 años, es probable que el exlíder del Cártel de Sinaloa pase el resto de su vida en la prisión federal estadounidense ADX Florence, en Colorado, considerada la cárcel más segura de la Unión Americana.
Situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, esta prisión posee cerca de 490 celdas individuales de 2.1 x 3.6 metros, construidas con hormigón.? Además, los calabozos cuentan con duchas automatizadas, televisor y una sólida estructura en concreto.
La prisión de máxima seguridad es conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsteres como Al Capone, George "Machine Gun" Kelly o Robert Franklin Stroud, apodado el "Hombre Pájaro" de Alcatraz.
Los presos pasan 23 horas del día encerrados y solamente se les permite una hora de recreación diaria donde pueden ejercitarse.
También se aplican restricciones especiales para garantizar que los reclusos no puedan ejercer influencia o lanzar amenazas más allá de los muros de la prisión. Los prisioneros no pueden moverse sin escolta, y se realizan recuentos al menos seis veces al día.