TIJUANA.- Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) administrada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), atendió un mapache herido trasladado al Parque Morelos por un ciudadano.

Noticias Relacionadas

Desde el inicio de su administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó reforzar el cuidado y bienestar de la fauna de la ciudad, por lo que con acciones concretas procura el bienestar de los animales tanto domésticos como silvestres, y que en esta ocasión, una persona acudió con el mamífero lastimado.

El director de la paramunicipal, Israel  Villafuerte Zamora recordó a la ciudadanía la importancia de conocer que estos animales no deben considerarse como mascotas e invita a no intentar capturarlos y en caso de encontrarse con una de estas especies heridas es importante notificarlo a las autoridades correspondientes.


Activan Alerta Amber por el niño Álvaro de la O


El funcionario explicó que el mapache fue lastimado por un perro y al ingresar a la UMA presentaba mordeduras en el labio inferior, por lo que los especialistas realizaron cirugía reconstructiva y los estudios pertinentes para salvaguardar la integridad física del animal silvestre de dos años de edad.

Villafuerte Zamora dijo que tras recibir cuidados y verificar el correcto estado de salud del animal, se decidió liberarlo en un hábitat adecuado para su desarrollo, debido a que éste es considerado apto para su sobrevivencia en un ambiente libre.

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señaló que este Gobierno  cumple con la política de cero tolerancia al maltrato animal por lo que solicita a la ciudadanía reportar estos casos a los números de Control Animal (664) 973 7006 o a los números de emergencia 9-1-1, a través de los aplicativos móviles del Ayuntamiento como Botón de Emergencia.