SONORA.- Un jovencito de 19 años, originario de Sinalo, pidió el apoyo de la Policía de Cajeme luego de escapar de unas personas que lo tenían cautivo, aseguró que lo llevaron a Ciudad Obregón con engaños para usarlo como sicario.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, el muchacho, quien se identificó como Héctor Ezequiel "N", de 19 años, dijo ser originario de la comunidad de Villa Unión, Sinaloa.

El informe señaló que fue a eso de las 23:55 horas del pasado martes, cuando policías municipales acudieron a un motel ubicado en la Carretera Internacional y calle Fresno, ya que una persona pidió el apoyo de las autoridades pues supuestamente había escapado de unos sujetos que lo tenían cautivo.

Héctor Ezequierl narró a los agentes que hace tres semanas le ofrecieron trabajo en la construcción lo cual aceptó, por lo que lo trasladaron a Mazatlán, donde supuestamente laboraría en una obra.

Pero al llegar al puerto los presuntos contratistas le dijeron que en realidad laboraría vendiendo droga y privando de la vida a personas, por lo que en contra de su voluntad lo retuvieron en una vivienda donde estuvo con otros dos menores de once y catorce años, quienes lograron escapar.

Relató que sus captores a los cinco días lo trasladaron a Ciudad Obregón, donde permaneció cautivo por diez días, ya que lo usarían para realizar atentados, pero la noche del martes aprovechó un descuido para escapar.

Al no conocer la ciudad estuvo deambulando por varias partes hasta que llegó al motel donde pidió el auxilio de las autoridades, quienes lo trasladaron a la Comandancia de Seguridad Pública para que pasara la noche y por la mañana del miércoles lo llevaron a la central camionera para que regresara a su comunidad, además de notificar a la Fiscalía de Sonora sobre el asunto.


Te puede interesar: