AGENCIA.- Envía el gobierno de Nuevo León a los primeros niños de cinco a 11 años de edad a recibir vacuna antivovid Pfizer en Estados Unidos, informó el mandatario, Samuel García Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

En compañía de la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú dio el banderazo de salida al primer convoy de autobuses donde trasladaron a 500 niños para recibir la primera dosis -especialmente fabricada para menores-, mismas que se aplicarán en las ciudades de Laredo, McAllen y en Colombia.


Rodríguez Cantú, titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, dijo que una vez más el Estado “le pone el ejemplo a todo en México”, al ser el primero en iniciar la inmunización para este grupo etario.


“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación para nuestros niños, esto nos permitirá que la reactivación económica sea de manera responsable, que al ir al colegio estén seguros, protegidos y sus familias también”, explicó.


El Programa de Vacunación Transfronterizo inició desde agosto antes de que García Sepúlveda fuera gobernador en funciones.


BC disminuye casos activos por Covid-19



El mandatario estatal expuso que en la plataforma se han registrado 141 mil nuevoleoneses, se ha inmunizado a 53 mil adultos y 23 mil 200 menores de 18 años.


Por su parte, la secretaria de Salud, afirmó que con esta fase de vacunación “se marca el inicio de una nueva historia para los niños de Nuevo León, con esta protección y seguridad que les brinda la vacuna, al tener mayor vacunación en todos los grupos de edad vamos a poder evitar las nuevas olas (de contagios), disminuir los nuevos riesgos y poder reactivarse no sólo en lo económico sino también en la educación, lo social, y en lo emocional que tanto lo necesitamos”.


Por último, el gobernador explicó que diario llevarán a vacunar entre 500 y mil niños, ya no solamente hijos de trabajadores como fue al principio, pues hay mayor flexibilidad de las autoridades de Texas, que donan vacunas.


Cabe señalar que los menores vacunados este 15 de noviembre son alumnos o hijos de trabajadores de 18 instituciones educativas o empresas.

Te puede interesar: