AGENCIAS.- Karen Baldobino es una mujer de Argentina que recientemente compartió un desgarrador testimonio sobre la muerte de su hija: “Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”, contó en una entrevista a El Clarín.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo que se pudo saber, el pasado 3 de enero sus hijos estaban jugando, la pequeña de nombre Danae estaba estrenando unos patines y se cayó.

“Ella era una niña buena, responsable, tenía déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que había logrado pasar a segundo grado”, recordó su madre.

Según Karen, la niña se hizo un raspón en la pierna pero algo que no consideraron grave o preocupante, sin embargo, un día después, la niña amaneció con molestias entre ellas fiebre.

“Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, dijo la mamá.


VIDEO: Policía usa Kung-Fu para enfrentar a compañeros


Tras persistir la fiebre, la niña fue trasladada a un hospital en Córdoba, Argentina donde les dijeron que no la podían atender porque había muchas personas, en ese momento, a Karen y su hija les hicieron una prueba de covid, donde la niña salió negativa, la mamá positiva.

“La médica no le revisó la pierna ni nada. Me dijo que seguramente estaría incubando algo, que podía ser Covid, y me dio dipirona para que le baje la fiebre”, relató.

A la tarde de ese mismo día tuvieron que regresar al hospital porque Danae seguía llorando de dolor. “Fue un temón lograr que nos atiendan, tuvimos que ir por la guardia y nos recibió una médica que no era pediatra. Le hicieron una placa pero no le encontraron fractura ni nada, solo era un raspón”, contó la mujer, y destacó la actitud de otra doctora: “vino una segunda médica y pidió análisis de sangre para ver si tenía algo. En los estudios salió que tenía los glóbulos blancos altos y por ende podía ser una infección, probablemente apendicitis”.

Luego se decidió trasladar a la niña a una distancia de 75 kilómetros, iba con su abuela, debido al contagio de la mamá. En ese lugar, le hicieron nuevamente una prueba de covid que ahora salió positiva.

Segunda PCR salió positiva

“El PCR de mi hija salió positivo pero el resultado recién estuvo el viernes. Mientras esperaban saber si estaba contagiada o no, se dejaron estar, no le hicieron nada. Tendrían que haber hecho algo, se tendrían que haber dado cuenta de que estaba empeorando, si ellos son los médicos”, señaló.

Llena de dolor, Karen disparó: “Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa. Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados. Cuando llegué al hospital ya estaba muerta”.

Danae falleció el 8 de enero alrededor del mediodía, sus padres consideran que no tuvo la atención adecuada.

“Con el tratamiento adecuado, mi hija podría haber salido adelante”, opinó la mujer.

En cuanto a la causa de la muerte, nunca estuvo del todo claro. Algunos médicos le dijeron que fue por una bacteria que le ingresó por el raspón que tenía en la rodilla, otros aseguraron que fue por Covid, incluso llegaron a decirle que una infección le atacó todo el cuerpo rápidamente. El abogado Sergio Bernal Valverde, quien representa a la familia, dijo a Clarín: “Hubo incongruencias en los relatos sobre los motivos de la muerte. En la partida de defunción finalmente pusieron que fue por un shock séptico que devino en un paro cardiorespiratorio”.


Te puede interesar: