SONORA.- La privación ilegal de la libertad de una persona y la incursión de un grupo armado en la comunidad yaqui de Pótam, fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a lo informado la agresión se dio cerca de la medianoche del martes cuando un grupo de sujeros armados ingresó a la población de la etnia, para después de circular por algunas calles irrempieron en un domicilio para llevarse por la fuerza a un integrante de la tribu.

La Fiscalía de Sonora aclaró que no se trató de un operativo oficial, por lo que investigan quiénes y por qué privaron de la libertad a la persona de 50 años de edad, cuya identidad no fue revelada.


Brigada Internacional ubica restos humanos en Peñasco


Debido a la incursión los comerciantes cerraron sus negocios durante la noche del martes y mañana del miércoles, ante el temor de que siguiera la violencia.


La Fiscalía de Sonora confirmó la privación ilegal de la libertad en Pótam | Noticias con Alfredo Alvarez

Durante la incursión respondieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes presuntamente detuvieron a un sujeto con un arma de fuego, pero no se aclaró si tenía relación con el "levantón".

Durante la semana se dieron incidentes como el caso del incendio de cinco camiones de transporte de personal en Vícam, donde no se supo las causas que lo generaron.


Te puede interesar: