Salud

Ensayos clínicos ponen en duda aspirinas para prevenir infartos

Estudio a raíz de tres ensayos clínicos encontró que las personas no deben tomar aspirinas para prevenir infartos sin consentimiento médico

Tres ensayos clínicos realizados durante 2018 cuestionan la eficacia de tomar aspirinas para prevenir infartos.

La Universidad de Harvard y el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) analizaron la Encuesta Nacional de Salud de 2017 aplicada a una muestra representativa de los hogares de Estados Unidos.

Alrededor de 29 millones de personas tomaban una aspirina al día para prevenir alguna enfermedad cardiaca. De estos, 6.6 millones lo hicieron sin recomendación médica.

Casi la mitad de los adultos mayores a 70 años dijeron tomarla, a pesar de no tener antecedentes de padecimientos cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Christina C. Wee, Colin O’Brien y Stephen Juraschek, autores y coautor del estudio, coinciden en que los adultos mayores no deben tomar aspirinas sin el consentimiento de su doctor, por lo que los exhorta a hablar con ellos.

“Aunque las pautas anteriores de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología recomendaban la aspirina solo en personas sin un alto riesgo de sangrado (cerebral), las pautas de 2019 ahora se pronuncian explícitamente contra el uso de la aspirina en las personas mayores de 70 años que no tienen una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral”, dijo la autora principal del estudio, Christina C. Wee, internista general e investigadora en BIDMC.

Los únicos que deben continuar la ingesta de aspirina son los sobrevivientes de ataques cardiacos.

Otros estudios clínicos han hallado que la aspirina podría ayudar a reparar los dientes y a reducir el riesgo de cáncer.

alfredoalvarez.mx
Source
López Doriga
Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close