AGENCIA.- 'Enrique' es el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental por lo que se pronostican fuertes lluvias, mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

Noticias Relacionadas


En pocas horas, la tormenta tropical "Enrique" cobró fuerza frente a la costa de México, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que los nuevos vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron a 120 km/h, y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.


Por ello, se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días.


El ojo de Enrique estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo el sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.


Decomisan cargamento de droga en camión con logo de Morena



Asimismo, "Enrique" podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.


Las autoridades emitieron advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes, por lo que el Departamento de Defensa de México, envió soldados para ayudar a la población en previsión de deslaves e inundaciones.

"Se espera que el núcleo de "Enrique" permanezca mar adentro aproximadamente paralelo a la costa suroeste de México durante los próximos dos o tres días", dijo el NHC.

Te puede interesar: