GUADALAJARA.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el exsecretario de seguridad de Quintana Roo, Morelos y Tijuana, Alberto Capella, se reunieron el día de hoy para exponer los retos y estrategias actuales en materia de seguridad en el estado de Jalisco.
Alfaro Ramírez desde su llegada al gobierno ha trabajado a favor de generar un ambiente de gobernabilidad digno y eficaz para contrarrestar las malas prácticas de otras épocas.
Por su parte, Alberto Capella, también presentó al gobernador el programa ciudadano “Coco, Construyendo Comunidad”, iniciativa comunitaria que promueve el exsecretario y que tiene como objetivo procurar y fortalecer el bienestar de la sociedad tijuanense, que puede replicarse en otras regiones a lo largo y ancho del país, ya que “Coco” toma cada día más fuerza y relevancia en la franja fronteriza del norte de México.
Mujer asesinada a golpes es tirada en la autopista
Durante el encuentro, tanto Alfaro Ramírez como Capella, coincidieron en que es necesario fortalecer a las instituciones de gobierno en todas sus áreas y esferas para ponderar con esto el empoderamiento ciudadano, además de generar estrategias urgentes de seguridad pública que eliminen la incertidumbre social.
Capella enfatizó que “Coco, Construyendo Comunidad”, es más que nada un movimiento facilitador de los cambios necesarios en materia social para lograr el bienestar y la unión de niñas, niños, padres de familia y todos aquellos que deseen hacer de sus comunidades centros de unión.