NUEVO LEÓN.- Enfermera finge ser doctora, practica cirugía y joven de 22 años muere en la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la colonia Mitras Centro en Monterrey, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Noticias Relacionadas


Nancy Deyanira “N” de 36 años de edad fue capturada el 16 de noviembre en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo por feminicidio y usurpación de funciones profesionales.


Los agentes ministeriales cumplimentaron en su contra una orden de aprehensión girada por un juez de control y de juicio oral penal del Estado, ante la solicitud presentada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios, informó la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres.


La enfermera que se hacía pasar como doctora especializada en cirugías estéticas de cuerpo completo, es acusada de causar la muerte de Cinthia Lizeth “N” de 22 años, ocurrida el 5 de octubre.


Asesina a su exnovio y pasea cadáver en auto



Nancy intervino quirúrgicamente a Cinthia Lizeth a fin de realizarle una cirugía estética de cuerpo completo, denominada Aqualipo, sin tener la profesión de médico y menos contar con la especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además de no contar con los equipos necesarios para llevar a cabo la operación.


Durante el procedimiento, Cinthia Lizeth recibió un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de “Contusión Profunda Vertebromedular cervical”, reveló la autopsia elaborada por los doctores peritos médicos forenses.


Agregó la Fiscalía que el actuar de la investigada fue misógino pues “realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo”.


Lo anterior, “sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente, aprovechándose de la confianza que ésta le tenía al haberse ostentado la investigada como médico con especialidad en cirugía plástica”.


Además, la trasladó sin vida a un lugar público, la clínica Camino Real y como resultado dicha víctima perdió la vida por razones de género.

Te puede interesar: