MEXICALI.- Como parte de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, este día se celebró de manera virtual la XXII Sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, en donde se aprobaron las reformas a los Artículos  8, 9 y 10 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Noticias Relacionadas

En este sentido,  la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las reformas a estos artículos permitirá que la Policía Municipal aplique sanciones más severas a quienes no respeten el aislamiento social durante este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, poniendo en riesgo la salud de los mexicalenses realizando fiestas que provoquen aglomeraciones.

Se dio a conocer que serán infracciones que podrían ir de los 3 mil 500 y hasta 17 mil pesos, además ameritarán la presentación ante el Juez Calificador de los ciudadanos que  durante el periodo decretado como contingencia sanitaria, insistan en llevar a cabo fiestas o reuniones, con música en vivo.


Llegan tres aeronaves a BC con insumos y equipo médico


Se dio a conocer que en estas modificaciones se  exceptúan aquellas  reuniones que se realicen de manera particular y con la participación de las personas que habiten en el mismo domicilio.

En este sentido la alcaldesa expuso, que debido al incumplimiento del aislamiento social,  resguardo y sana distancia, que han demostrado algunos ciudadanos, y para salvaguardar la salud de las familias mexicalenses,  se tomó la decisión de endurecer las sanciones en contra de quienes incumplan con estas medidas.

Por otra parte, se exhortó a la Alcaldesa a que instruya a la Dirección de  Seguridad Pública Municipal a que habilite canales de comunicación  y de seguimiento efectivos en atención a las mujeres que ante las medidas de aislamiento por la contingencia sanitaria, están en riesgo de sufrir algún tipo violencia intrafamiliar.

Asimismo, en apoyo de la economía de las familias vulnerables de esta capital,  se aprobó emitir un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad,  para que no realice cortes de energía eléctrica durante este periodo de contingencia.

Te puede interesar: