SONORA.- Sin vida fue encontrado al mediodía de este miércoles Sergio Germán, director jurídico del Cereso de Guaymas, quien fue privado de la libertad este martes por un grupo armado que lo interceptó cuando se dirigía de su casa a su centro de labores.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía de Sonora confirmó que el hallazgo del cuerpo encontrado poco después de las 12:00 horas en el interior de una vivienda de un centro habitacional en Santa Clara, en el Ejido San José de Guaymas, se trataba del funcionario penitenciario el cual era buscado desde el pasado martes por las autoridades.

El cadáver estaba con el torso desnudo, atado de pies y manos, y presentaba evidente huellas de tortura, aunque las autoridades no han especificado las causas de la muerte.


Grupo armado priva de la libertad a director jurídico del Cereso


De acuerdo a lo informado fue al medio día de este miércoles, que se recibió reporte de movilización de elementos policiacos al norte de Guaymas, ante el aviso de un cuerpo sin vida encontrado en las unidades habitacionales que se encuentran justo frente a Santa Clara, a un costado de la carretera federal internacional.


La Fiscalía de Sonora confirmó en sus redes sociales el hallazgo del funcionario penitenciario

La violencia se ha intensificado en Guaymas del fin de semana en adelante, después de que la Fiscalía de Sonora realizó operativos en los que detuvo a generadores de violencia, además de asegurar armas, viviendas y drogas, lo cual provocó la reacción de los grupos delictivos quienes organizaron bloqueos y manifestaciones en las carreteras, ataques en la comandancia Centro de la Policía Municipal donde quemaron una patrulla, además de tirar ponchallantas en varias calles del puerto.

Anteriormente civiles armados atacaron el también conocido como penal de San Germán, a donde trataron de ingresar para liberar a algunos reos de alta peligrosidad, pero la acción fue repelida por las autoridades, quiene como medida preventiva trasladaron a poco más de 120 internos a otros penales de la entidad.


Te puede interesar: