Puerto Peñasco, Sonora.- Una ballena quedó varada en el área de Mi Playa, a escasos 100 metros de una zona habitacional desocupada, autoridades y población civil pusieron su máximo esfuerzo para mantenerla con vida.

Noticias Relacionadas

Asesinan al presidente de Haití


Fue en punto de las 6:30 horas que vecinos del área se dieron cuenta del sorprendente hecho y lo reportaron a las autoridades, quienes hasta el momento luchan para mantenerlo sano hasta que suba la marea.

Se conoce que uno de los motivos por los que estos gigantescos mamíferos quedan varados, es debido a la desorientación de los cetáceos, ocasionada por los cambios repentinos en las mareas.

En el lugar se encontraron autoridades de Secretaría de Marina, ZOFEMAT, Protección Civil, departamento de bomberos y población civil, todos haciendo su mayor esfuerzo para ayudar y mantener al mamífero marino con vida.

Foto: Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Después de varias horas, autoridades y cuerpos de rescate así como población civil lograron el milagro de salvar al mamífero marino y retornarla a su hogar.

Gracias al apoyo de autoridades y población civil, lograron rescatar al mamífero y regresarlo a su hogar, el mar. / Foto: Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Autoridades de la Secretaría de Marina, comentaron que se trataba de un cachalote macho de aproximadamente 9 meses y 5 toneladas de peso; mide aproximadamente 10 metros.


Te puede interesar: