La Oficina del Sheriff de Broward investiga el fallecimiento de un niño de dos años que fue encontrado este lunes en una camioneta que estaba estacionada frente a una guardería de Oakland Park.
Agentes de la policía y equipos de bomberos de la zona respondieron a la emergencia, ocurrida en la guardería y preescolar de Ceressa, ubicada lo largo de la cuadra 3100 del noroeste de la ciudad y la avenida 21.
Según los bomberos, el pequeño fue encontrado muerto en el interior de una camioneta Ford blanca en horas de la tarde de hoy.
Las temperaturas en el área de Oakland Park alcanzaron este lunes los 91 grados Fahrenheit.
Medios de prensa locales indican que la guardería implicada pasó su inspección más reciente en abril de este año, sin embargo durante una inspección previa, en diciembre de 2018, se descubrió que el centro no cumplía en lo relativo a la capacitación del personal
Las autoridades de Florida insisten una y otra vez en la importancia de que los adultos extremen las precauciones y la atención en el cuidado de los menores y bebés cuando viajan en automóviles, para evitar su olvido en el interior de los vehículos.
Desde 1998 hasta el 28 de julio de este año, un total de 818 niños han muerto en Estados Unidos por golpes de calor u otros problemas de salud consecuencia de haber sido olvidados en el interior de vehículos, según cifras reveladas por la organización NoHeatStroke.