AGENCIAS.- Visiblemente emocionado y luchando para contener sus lágrimas cuando entró al Auditori 1899, el jugador argentino se despidió del club azulgrana que ha sido su casa durante 17 temporadas y más de 20 años. El astro dijo que hizo “todo lo posible” para quedarse y que se había bajado un 50% de su ficha.

Noticias Relacionadas

En la rueda de prensa, calificó el PSG como “una posibilidad” pero que no tenía nada arreglado por el momento.


José Eduardo agonizó y murió tras ser golpeado y violado por policías


Las lágrimas, la emoción y el dolor de dejar su casa fue parte de una historia que llegó a su fin. Lionel Messi se retiró del Barcelona y organizó una conferencia de prensa para despedirse de su gente y agradecer el amor incondicional de los aficionados del Culé.

Si bien el astro rosarino dejó en claro que hizo todo lo posible para quedarse y sellar su continuidad en el Blaugrana, el Fair Play financiero evitó el acuerdo y deberá buscarse un nuevo destino. “Me pasan muchas cosas por la cabeza. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero para mí y para mi familia. Estoy seguro de que nos vamos a adaptar, aunque sea un cambio difícil”, reveló en el auditorio del Camp Nou.

“Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Y por eso la tristeza”, continuó sin ocultar su emoción. Además, también analizó lo que será el Blaugrana después de su salida: “Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo. Los jugadores pasan, pero como dijo Laporta, el club es más importante que cualquieraEntiendo que al principio será raro que no esté, pero vinieron muy buenos jugadores, otros vendrán, hay una buena plantilla y al final todo se acomoda”.

En otro de los puntos en los que hizo referencia a su futuro, Leo reconoció que todavía no se le pasa por la cabeza un posible retiro. “Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera. Voy a jugar hasta que me de el cuerpo. He tenido a varios compañeros que se han retirado y me han dicho lo difícil que es el día después, porque uno rompe con la rutina que hizo durante toda su vida”, concluyó.


Te puede interesar: