TIJUANA.- Con las lluvias del fin de semana y de la madrugada de este lunes 16 de enero, se tiene un registro similar al ocurrido en 1993 cuando Tijuana vivió una de las peores tragedias de su historia.

Noticias Relacionadas

La ciudad acumuló 70 mm de agua y el pronóstico del clima sigue hasta el martes pero puede continuar hasta el miércoles, dijo el director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería.

“En el 93 llovió alrededor de seis pulgadas por la saturación de seis días continuos de lluvia, en dos días de lluvias hemos tenido las dos pulgadas de lluvia que mencionó el director de Protección Civil”, explicó el director de Bomberos, Rafael Carrillo.


Capturan a líder del crimen organizado en La Rumorosa


Las mismas autoridades reconocen que siempre dan el punto más crítico del pronóstico del clima, pero en esta ocasión fue superado y “el invierno se ha alargado en temas de precipitaciones”.

En 1993 Tijuana vivió lluvias extraordinarias con intensidad durante seis días y de manera intermitente en catorce días lo que dejó decenas de muertos, daños en infraestructura por miles de pesos debido a que la ciudad quedó paralizada.

Seguirá lloviendo esta semana por lo que las autoridades alertan por el riesgo de colapso y deslaves en la ciudad.


Te puede interesar: