SONORA.- En las afueras de Hermosillo elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con aproximadamente 40 toneladas de amoniaco anhidro, que no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia.

Noticias Relacionadas

En el kilómetro 020+150 del Libramiento Hermosillo, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo doblemente articulado tipo tanque, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la institución pidió al operador que detuviera su marcha para aplicarle la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad al vehículo.

Los guardias nacionales se entrevistaron con el conductor y se percataron que éste no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del amoniaco.


Conflicto entre exgobernadores, Padrés demanda a Pavlovich


El chofer tampoco tenía los permisos que garantizaran la transportación segura del amoniaco al tratarse de una sustancia tóxica y peligrosa que pudiera representar un riesgo para la salud de la población.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora para deslindar responsabilidades. Asimismo, el tractocamión fue entregado a la autoridad ministerial.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de seguridad y prevención del delito en la red carretera del país.


Te puede interesar: