ROSARITO.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito por indicaciones de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo habilitó un refugio temporal en las instalaciones de la Biblioteca Rosario Castellanos, ubicada en la calle Venustiano Carranza S/N 2270, en la delegación Primo Tapia, en donde se recibirá a personas afectadas por las lluvias en sus hogares.

Noticias Relacionadas

A través del Sistema DIF Municipal, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, el refugio temporal recibirá a las familias canalizadas por las autoridades del Gobierno Municipal, o bien quienes consideren se encuentren en riesgo ante posibles deslaves o crecientes de ríos, ocasionados por las precipitaciones en la localidad.


Capturan a líder del crimen organizado en La Rumorosa


De igual forma, personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal se encuentran alertas ante el reporte de cualquier emergencia que se registre ene l Quinto Municipio. Al momento han brindado auxilio y apoyo a la ciudadanía que se ha visto afectada por las fuertes lluvias; asimismo realizan recorridos en las zonas afectadas para ayudar a quién lo necesite.

En tanto, el director del Sistema DIF Rosarito, Ernesto Díaz Pérez, informó que por instrucciones de la Alcaldesa se están llevando insumos de primera necesidad a las familias que se encuentran en el ejido El Descanso y se encuentran incomunicadas a consecuencias de las lluvias presentadas.

Por último, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, pide a la comunidad que atienda las recomendaciones y se acaten las debidas precauciones para evitar accidentes; ante cualquier situación de emergencia, pueden comunicarse al teléfono 9-1-1, o hacer uso de la aplicación SOS_RR, para activar el Botón de Alerta Ciudadana.


Te puede interesar: