Si bien Pricenomics registra 19 muertes entre 2014 y enero de 2016, en lo que va del año se han reportado en India una decena de casos más relacionados con esta moda.

Noticias Relacionadas

Lo que proporcionalmente representa cerca de la mitad de los casos fatales registrados en todo el mundo.

Alarmadas por las cifras, las autoridades indias han prohibido los "selfies" en 12 áreas de Bombay, la ciudad más poblada del país, incluido el turístico paseo marítimo.

El ranking de estos accidentes lo sigue Rusia. El gobierno incluso publicó una guía que detalla cómo "no morir" mientras uno se toma una foto.

El tercer lugar lo ocupa Estados Unidos, donde hay jóvenes con una especial fascinación por mostrar en redes sociales lo cerca que estuvieron de un animal salvaje.

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone han informado que el número de accidentes ha aumentado debido a la afición de los turistas de fotografiarse con manadas de bisontes.

Aunque no existe un registro oficial sobre el número de muertes relacionadas con "selfies" en Latinoamérica, diversos casos han sido registrados por los medios de comunicación de la región.

En Perú un albañil cayó del séptimo piso de un edificio al querer retratarse con la puesta de sol, en Colombia un joven murió al manipular un arma y en Argentina un hombre mató a su amigo mientras jugaban a fotografiarse con una escopeta.

La moda de los "selfies" se ha vuelto parte de la cultura popular desde que el término se usó por primera vez en Instagran en 2011.

Según Pricenomics, cada semana la palabra se menciona 365.000 veces en Facebook y en 150.000 tuits. Y la búsqueda del hashtag en Instagram arroja 50 millones de resultados, más que la población de Argentina.