ESTADOS UNIDOS.- Pese a que oficialmente las restricciones de cruces fronterizos NO esenciales se extendieron 30 días el 20 de abril, tras iniciar el 21 de marzo la apertura está en la incertidumbre.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con The New York Times, la Administración Trump se está movilizando para extender las restricciones fronterizas que arrancaron derivadas del coronavirus por un tiempo indefinido.

Esto entre otros objetivos ayudaría a continuar con el cierre a viajes No esenciales y la devolución inmediata de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos.


Ciudad reabre comercios y casos de coronavirus se disparan


El diario estadounidense señala que la extensión de las restricciones por 30 días a partir del 20 de abril fue un esfuerzo de Stephen Miller quien lleva la agenda del tema migratorio del Presidente Trump donde usan las leyes de salud pública para reducir la inmigración mientras el gobierno lucha contra el nuevo coronavirus.

Restricciones en cruce fronterizo por tiempo indefinido

Existe una nueva orden de revisión de tales medidas por parte de algunas agencias gubernamentales para extender las restricciones indefinidamente considerando que el director de los CDC, Dr. Robert R. Redfield recomendó que estas permanecieran vigentes “hasta que decida que el virus ya no representa una amenaza”, publicó el Times.

De esta manera los funcionarios de los CDC revisarían los peligros que representa el virus para los estadounidenses cada 30 días “el nuevo orden esencialmente significa que la frontera estará cerrada para los inmigrantes hasta que el Sr. Redfield diga explícitamente lo contrario, no al revés”, sostiene The New York Times.

Sin embargo, no queda claro cuando es que el gobierno de los Estados Unidos formalizará la nueva orden pues las restricciones existentes expiran el 21 de mayo.


Te puede interesar: