HERMOSILLO.- Los usuarios de gasolina en Hermosillo, Sonora; detectaron que el duopolio formado por las dos empresas de gasolineros más grandes de la ciudad venden litros incompletos y los faltantes pueden alcanzar hasta el 10% del tanque, es decir, en las unidades con tanques de 40 o 60 litros dejan de entregar entre 4 y 6 litros por vehículo.
Las revisiones que han hecho los consumidores a la hora de cargar en las nueve gasolineras de 76 y Windstar es que se pagaron litros incompletos a precios tope y sin descuento, las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor se han ido acumulando a lo largo del año.
Otro de los problemas que encontraron los usuarios fue la adulteración de los combustibles despachados en varias de las estaciones de servicio revisadas, estas modificaciones a la gasolina regular y de alto octanaje provocó fallas en los vehículos.
Catean oficinas de ADC por fraude en compra de autos
Esta no es la única vez que las gasolineras Windstar y 76 en Hermosillo, son exhibidas por los consumidores por vender litros incompletos y por su mala calidad de su combustible, pues desde 2019, en redes sociales se han presentado diversas quejas en relación a su servicio.
Los usuarios recorrieron con jarras patrón los establecimientos y en todos se pagaron más de 400 pesos por 20 litros de gasolina, dependiendo del costo por litro del combustible:
Entre las bombas revisadas están las de la estación de la 76 ubicada en Periférico Sur, la de la sucursal del Boulevard Progreso, de la misma marca, y en una de Windstar en Periférico Norte.
De igual manera, en 2023 se han difundido diversos videos y pruebas de que estas gasolineras colocan en sus bombas "rastrillos" alterar la cantidad de combustible que se surte y dar menos, pero cuando los inspectores de la Profeco acuden a sus estaciones a revisar, desde la oficina los encargados alteran estos chips para que no puedan identificarlos y en 2021 Windstar y la 76 fueron denunciadas por la mala calidad de su gasolina y casos de huachicol fiscal desde 2021.