TIJUANA.- A pesar del compromiso de terminar el Puente de Los Olivos el 28 de febrero, esto no ocurrió y ahora la terminación sería en el transcurso de marzo de acuerdo con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Noticias Relacionadas

Mediante una transmisión en vivo, la gobernadora confirmó que se cambió el proveedor porque el que tenían les “retrasó mucho los trabajos”.

Así mismo, la mandataria dijo que habló con las personas que están en la construcción del Puente de los Olivos para que apoyen en trabajar de manera ágil.


Retiran 40 toneladas de basura del Parque Morelos


Por su parte, en una llamada que hizo el personal de la gobernadora al titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, este confirmó que con las lluvias no se han podido trabajar en la instalación de las trabes, pues de 18 necesarias, solo tienen 12 por lo que los trabajos se reanudarán cuando baje el nivel del agua en la zona.

Finalmente, sin precisar un día, se dejó marzo como la fecha para finalizar el puente que fue demolido tras un sismo que causó daño estructurales y que tendrá un costo de 60 millones de pesos, mismo que será dividido entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana.

Actualmente sigue funcionando el terraplén como una alternativa provisional para los automovilistas que van hacia la zona Este de la ciudad.