TIJUANA.- Centenas de mujeres que se manifestaron en el Día Internacional de la Mujer, usaron su voz para darla a quienes ya no están, aquellas mujeres que han sido asesinadas y cuyos casos se encuentran en la impunidad.

Noticias Relacionadas

Las mujeres se concentraron en la Glorieta de las Tijeras todas con pancartas con leyendas contra el patriarcado y algunos nombres de aquellas que han perecido víctimas de la violencia de género sistémica en México.


Denuncian a Universidad por hacer apología de la violación


Una de las paradas fue la Fiscalía General del Estado (FGE) donde las denuncias por desaparición de mujeres o feminicidios se acumulan y hay impunidad en el 85% de los casos según sus propias cifras.

Foto: Octavio Fabela

Son cientos de historias las que fluyen entre las manifestantes, voces que no han encontrado eco por medio de la justicia lo que las ha obligado a visibilizarse manifestándose.

Foto: Octavio Fabella

Casi 30 mujeres han sido asesinadas en Tijuana en lo que va del año, estos casos aunados a los de antaño siguen presentes en la exigencia de justicia que hoy hicieron las mujeres.

Foto: Octavio Fabela

Tijuana hoy se pintó de morado, el color internacional del movimiento por la igualdad de derechos que estará presente hasta que esto suceda.


Te puede interesar: