TIJUANA.- Tres sujetos, uno de ellos de origen coreano,  fueron detenidos durante un operativo de cateo realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el que se aseguraron nueve armas de fuego tipo fusil, y cinco armas de fuego cortas, así como diversos tipos de droga (metanfetamina, heroína y marihuana).

Noticias Relacionadas

En el lugar también se encontraron diversos documentos como tarjetas sentri, licencias de conducir y documentos de distintos vehículos, y seis vehículos, los cuales se investigan su legítima procedencia.

Al contar con el mandato judicial respectivo, los uniformados con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, se trasladaron al predio ubicado sobre la calle Santa Teresa, manzana 301, lote 31 del fraccionamiento Cuesta Blanca, delegación San Antonio de los Buenos, en donde según una denuncia previa, se realizaban actividades ilícitas.


Rescatan a periodista Adrián Fernández


Con motivo de lo anterior, los policías ingresaron a la casa dentro de la que se encontraban: Andrés N, Fermín N, y Donald N., este último originario de Corea del Sur.

Dichos individuos fueron asegurados luego que en el lugar se localizaron diversas bolsas transparentes que contenían una sustancia granulada que al parecer es droga sintética de la denominada “cristal”, así como hierba verde y seca similar a la marihuana, y heroína.

Durante la inspección, los guardias estatales localizaron un sofisticado sistema tecnológico con el que se abría una habitación oculta, atrás de un closet, dentro de la que se localizaron 14 armas de fuego, largas y cortas, y  cartuchos útiles.

Mientras que en otros puntos de la casa se encontró equipo al parecer utilizado para la copia de documentos personales y de vehículos, así como material para su elaboración.

En el patio estaban seis vehículos de las siguientes marcas: Mercedes Benz, BMW, KIA, Hyundai, Nissan Armada, y VW Touring.

Los tres detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien realiza las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades, así como realizar el desglose correspondiente de la carpeta de investigación por los delitos del fuero federal que se desprenden de esta investigación.


Te puede interesar: