SONORA.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que mantienen operativo permanente en Cajeme, incautaron lo equivalente a más de 300 dosis de narcótico, un arma de fuego y detuvieron a dos personas en diversos puntos del municipio.

Noticias Relacionadas

En tres días de operativos, la Policía Estatal en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, registró el aseguramiento de 241 dosis de hierba verde y 68 de sustancia granulada similar al narcótico.

Entre las personas detenidas se encuentra Michel “N”, de 31 años de edad, asegurado la tarde del lunes 13 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Algodones por el operativo coordinado de la Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), después de atender el llamado por detonaciones y del hallazgo de una persona sin vida en el sector.


Aseguran Sedena y PESP armamento y vehículo en Álamos


Oficiales de la PESP colaboraron con personal del Ejército Mexicano para detener al sujeto que presuntamente fue visto arrojando un arma de fuego en un lote baldío. Al detenerlo, se le informó sobre sus derechos para ponerlo a disposición del Ministerio Público y continuar con los trámites legales correspondientes.

Al continuar con los patrullajes de vigilancia, la tarde del miércoles 15 de diciembre elementos de la PESP atendieron un llamado de auxilio ciudadano, logrando detener a Jorge “N” de 38 años de edad al sorprenderlo agrediendo verbalmente a su pareja y quien fuera señalado por portar un machete, esto en las inmediaciones de la avenida Palo Santo de la colonia Nuevo Amanecer.

Ante estos hechos la persona fue detenida por la posesión del arma blanca y fue informado sobre sus derechos para ponerlo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En Cajeme, la Policía Estatal también recuperó un vehículo tipo pickup, Chevrolet, Silverado que se había reportado como robado el mismo 13 de diciembre.


Te puede interesar: