SONORA.- En Caborca rescataron con vida a una persona privada de la libertad, además aseguraron carros blindados, droga, equipo de comunicación, municiones y armas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora en cateos realizados en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguraron 819 dosis de narcótico, cartuchos para arma de fuego, cargadores, vehículos con blindaje y se liberó a una persona, que había sido privada de su libertad.

El pasado viernes 6 de mayo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó la diligencia, en un inmueble ubicado en la colonia Cerro Prieto, con elementos que integran la Mesa Estatal de Seguridad.


Pasará 104 años en prisión homicida infantil de Hermosillo


Con base a la orden judicial, otorgada por el Juez al Agente del Ministerio Público, participaron personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La diligencia se derivó del reporte sobre un masculino, de 40 años, privado de la libertad en Altar, que fue rescatado sano y a salvo por oficiales de la Policía Municipal de Caborca, luego de un reporte recibido al número de Emergencias 9-1-1.


Foto: Especial | La privación de la libertad de una persona en Altar provocó una serie de operativos en Caborca | Noticias con Alfredo Álvarez

Distribuidas en varias partes del lugar fueron asegurados 85 dosis del narcótico con la característica a la marihuana y 734 a la metanfetamina, conocido como “cristal”, además de las mismas drogas en bolsas y residuos.

También se localizaron en el interior tres cargadores para armas de fuego, diversos cartuchos útiles de los calibres .40, .223 y 7.62x39, mochilas tácticas, básculas grameras, baterías y cargadores para radios portátiles, objetos tácticos y un radio portátil.


Foto: Especial | Varios carros blindados fueron asegurados en los operativos de Caborca | Noticias con Alfredo Álvarez

El 27 de abril pasado, en la colonia Contreras, la Fiscalía de Sonora y la Mesa Estatal de Seguridad realizaron acciones tácticas en un inmueble donde fueron asegurados dos vehículos blindados.

Un pick up Ford Lobo Platinum, modelo 2019, con blindaje, que presentó daños en su carrocería por impactos de proyectiles de arma de fuego, también un Ford F250XL, blanco, modelo 2005, igualmente con blindaje y con daños por impactos de proyectiles.

Además, en el lugar se aseguraron chalecos balísticos, un artefacto explosivo, ropa y equipo táctico, narcótico marihuana, casquillos percutidos calibre 7.62x39, documentos y otros objetos diversos.


Te puede interesar: