AGENCIAS.- Estados Unidos y China podrían ir a la Guerra en 2025 de acuerdo con el General Mike Minihan de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Noticias Relacionadas

Ante este panorama se ha solicitado a las tropas estar preparadas para el combate.

 “Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que pelearemos en 2025”, informó a sus tropas en memorándum el comandante de Movilidad Aérea estadunidense.

Dicho memo estaba fechado el primero de febrero y fue filtrado a la prensa, en este indican a los soldados que comiencen a practicar disparos con arma de fuego a siluetas humanas.

Cualquier persona bajo su mando, dijo,  que esté calificada para portar un arma de fuego, debe “practicar disparos a un objetivo con forma humana a siete metros de distancia. La letalidad es lo más importante. Apunten a la cabeza”.

De acuerdo con Minihan, el presidente de China, Xi Jinping, tratará de aprovechar el periodo electoral simultáneo en Estados Unidos y en Taiwán en noviembre del 2024 para crear problemas, aunque no mencionó que China vaya a invadir Taiwán.

El presidente Xi Jinping entra en su tercer periodo consecutivo de gobierno peor con un nuevo consejo de guerra que, según Minihan, le apoyaría en su plan bélico.


Joven muere al salir proyectado de auto que chocó con barda metálica


En previsión, el general instó en su memorándum a sus tropas a que entrenen con vistas a “luchar y ganar dentro de la 'primera cadena de islas'”, en referencia al archipiélago entre Japón y las Filipinas.

El entrenamiento, detalló, incluye prácticas para volar más bajo y desplazarse a mayor velocidad que la usual.

Insta a los pilotos de combate a actualizar los datos de las personas a quienes la Fuerza Aérea deberá avisar en emergencias o si caen en enfrentamiento contra fuerzas chinas.

El periódico de la Fuerza Aérea informó por su parte que el general Minihan desea desde marzo próximo prácticas con un enjambre simultáneo de un centenar de drones, capaz de arrojar racimos de explosivos a fuerzas chinas.

Los drones, según el diario, servirían para rastrear y distraer a las fuerzas chinas.

“Los juegos de guerra realizados por la Fuerza Aérea y el grupo de expertos de la Corporación Rand, financiado con fondos federales, han demostrado que cientos o miles de pequeños drones podrían distraer las defensas aéreas chinas y explorar el área, lo que hace que sea más seguro para los aviones tripulados ingresar”, informó.

Pero al menos un oficial y un encargado dijeron a condición de anonimato a Military.com estar en desacuerdo con el memorándum del general.

El oficial dijo que el mensaje de Minihan causó temor entre los pilotos bajo su mando, y el encargado dijo que las fuerzas que dirige el general son logísticas, pero no de ataque.

El general Minihan, de 56 años de edad, está en la Fuerza Aérea desde 1989, dirige la Fuerza de Movilidad desde octubre del 2021. Tiene por lo menos cinco medallas del Pentágono por servicios y méritos.


Te puede interesar: