TIJUANA.- Empresas de Baja California, serán beneficiadas con el programa de 1 Millón de créditos a la palabra por 25 mil pesos cada uno que autorizó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales se dispersarán en las entidades que más han padecido la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas

Lo anterior lo informó el delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, al explicar que las empresas solidarias que sé podrán beneficiar son las que, durante los últimos tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria hayan conservado su plantilla de trabajadores y el nivel salarial de éstos.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que va a ser de muy fácil la aplicación de este programa porque el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, cuenta con la información actualizada de las empresas que hayan mantenido su plantilla laboral y sus salarios.


Se atiende pandemia sin descuidar temas cruciales para BC


Cifras dadas por el director Nacional del IMSS, Zoé Robledo , detalló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social hay 923 mil 65 patrones inscritos, de los cuales, 623 mil 136 cuentan con una plantilla laboral de 1 a 5 trabajadores; es decir, el 67.5 por ciento de los empleadores tienen esta característica.

El delegado Federal en Baja California, explicó que para las empresas de uno a 10 trabajadores el monto de interés que se pagará por el préstamo será de 6.5 por ciento, distribuido en los 3 años de plazo para saldarlo.

En tanto, para las empresas de 10 a 20 trabajadores la tasa de interés será de 7.5 por ciento, las que cuenten con 20 a 50 trabajadores tendrán una tasa de 8.5 por ciento, en tanto que aquellas que superen los 50 empleados, la tasa de interés se ubicará en el 10 por ciento.

“Estos créditos no   están disponibles en la banca comercial, porque hoy en día ningún banco presta con el 6.5 por ciento y la idea del presidente de México, es retribuir a las empresas que han sido solidarias con sus trabajadores y que han hecho un esfuerzo importante que se reconoce en mantener sus plantillas de trabajadores ante circunstancias difíciles”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Por último, destacó que las empresas beneficiadas corresponden a los siguientes rubros: Agropecuario, transformación, industria extractiva, construcción, comercio, transporte, así como de servicios a empresas y sociales.


Te puede interesar: