TIJUANA.- La Reforma al Poder Judicial pone en riesgo las bases que nos permiten vivir en libertad afirmó esta mañana Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex en su discurso durante el tradicional desayuno.
Señaló que tener una mayoría partidista en el Congreso y en el Senado promueve una toma de decisiones unilateral sin necesidad de consenso o negociación.
"Queremos que los legisladores qué hoy tenemos en supermayoría que analicen, revisen y cuestionen si lo que van a firmar es lo mejor para el país, que realmente asuman su responsabilidad de estar en un puesto que les da la posibilidad de aprobar una ley", expresó el presidente de Coparmex Tijuana
Profesores protestan en la Garita de San Ysidro
Hoy por hoy, Coparmex es una oposición siempre en paz, congruente y propositiva, siempre a través de la inteligencia colectiva que generan propuestas de valor, explicó Vega Solís.
Además, señaló que la nueva reforma al poder judicial pone en riesgo las cláusulas de desarrollo democrático y de cooperación binacional, por lo que es importante analizar minuciosamente con especialistas, ya que al someter a votación los cargos de juez y magistrados, puede provocar que sean elegidas personas por su popularidad y no por su capacidad y preparación académica.
"Somos conscientes de que se debe reformar el poder Judicial, es un árbol importante, tendrá algunas ramas que se deban podar, pero no talar el árbol", expresó Roberto Vega Solís