TIJUANA.- Empresarios se reunieron para exigir una solución al desabasto de combustible por el bloqueo de las instalaciones de Pemex en Rosarito que mantienen los habitantes de la colonia Maclovio Rojas.
En rueda de prensa, señalaron que hay una posibilidad de tener escasez de gasolina para el fin de semana y advirtieron que algunos individuos ya están revendiendo combustible.
Recuperan cuerpo de mexicano asesinado por Hamás
Según María González, representante de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Baja California, actualmente solo se está suministrando una fracción de la cantidad necesaria de gasolina en Tijuana. La situación podría aliviarse parcialmente si se utiliza un ducto para trasladar combustible de la planta distribuidora de Ensenada.
González explicó que el traslado de gasolina desde Ensenada ha provocado un aumento en los precios. Este viernes, el costo por litro de gasolina regular se sitúa en 26 pesos.
Actualmente, 160 de las 278 estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito se encuentran cerradas, además de un número indeterminado que solo ofrecen un tipo de combustible.