TIJUANA.- Los empresarios Turísticos del Hong Kong acusan abuso de autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras un cateo realizado la tarde del jueves por la investigación de la muerte de un hombre en el Hotel Cascada.
A propósito, los afectados señalan que son respetuosos de la autoridad siempre y cuando “se centren en el marco jurídico vigente y no trasgreda los derechos más básicos de los clientes que frecuentan nuestro establecimiento”, señalaron.
“Ha sido una prioridad respetar la privacidad y los derechos humanos que están por encima de una presunción o morbo por conocer quien acude al establecimiento con fines insanos, hasta incluso de extorsión”, sostuvieron en un comunicado enviado a medios de comunicación.
Los empresarios turísticos dicen que ellos están a favor de garantizar el respeto y anónimato a los turistas y locales que visitan el Hong Kong, establecimiento que “cuenta con los permisos y se ciñe a la norma establecida en el país, bajo el amparo constitucional y garantías para las actividades o giros de esta naturaleza en México”.
Acribillan a una mujer en el estacionamiento de un oxxo
Sobre el fallecimiento de una persona en el Hotel Cascada, informaron que la gerencia entregó videos y colaboró con la autoridad siempre que lo requirió pues se había mostrado seria, sin embargo, fueron sorprendidos por la actuación en el cateo de este 11 de mayo.
“Nos sorprendió la exigencia de los videos del interior del Bar, sin importar afectación de terceras personas. La exigencia llego a tal extremo y su insistencia derivo en un abuso de autoridad al clausurar la negociación en su totalidad”.
“Hacemos un llamado a la legalidad, a la cordura y a la comprensión acerca de la confidencialidad de las personas que asisten al establecimiento, reconocido internacionalmente y generador además de empleos en un número importante”, finalizaron.