TIJUANA.- Con el objetivo de compartir información de forma ágil y de primera mano a las y los permisionarios de taxi, ubicados en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) puso a disposición una ventanilla exclusiva para su atención.

Noticias Relacionadas

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que se busca que los permisionarios puedan recibir información directa de IMOS, para establecer una dinámica de comunicación puntual y oportuna entre las personas que prestan el servicio de transporte púbico y la autoridad, pues es posible que estén recibiendo información distorsionada de algunas personas que se ostentan como líderes.

Cuando los permisionarios acuden directamente al Instituto de Movilidad, salen convencidos de los beneficios -para ellos y para los usuarios- que tendrán con el proyecto de transporte que se está proponiendo para el Corredor Agua Caliente. Por eso hemos abierto para ellos una ventanilla exclusiva para su atención, en la Delegación IMOS Tijuana. Les pedimos que acudan personalmente con nosotros, pues nuestra intención es establecer un diálogo directo, claro y permanente con ellos”, dijo el funcionario estatal.

CON DECLARATORIA DE SATURACIÓN, PERMISIONARIOS NO PIERDEN SUS DERECHOS:

Adicionalmente, Gutiérrez Topete informó que el pasado 24 de febrero, el Gobierno de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado una declaratoria de saturación del servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz. Sin embargo, subrayó que esto de ninguna manera significa que los permisionarios están en riesgo de perder sus permisos, ni sus derechos.


Matan a golpes a una mujer en la autopista Tijuana-Ensenada


“Ellos cuentan con su permiso y eso no va a cambiar. Pero sí debemos dirigir el transporte a donde las y los ciudadanos lo necesitan. Mientras el Bulevar Agua Caliente está saturado de unidades peleándose el pasaje, hay muchas zonas de la ciudad donde el transporte es escaso. Necesitamos trabajar en esa nivelación”, expresó el director de IMOS.

Enfatizó que el proyecto de transporte que impulsa el Gobierno del Estado en este corredor es incluyente y busca sumar a todas y a todos. También hay alternativas para quienes rentan unidades de transporte o permisionarios que no deseen ser incluidos en el proyecto de modernización. Pero sobre todo, destacó que es un proyecto de beneficio para toda la ciudad, centrado en las necesidades de las y los usuarios, quienes por fin tendrán acceso a un transporte masivo digno y moderno, por lo que es lamentable que haya quienes pretendan coartar el desarrollo de una ciudad tan importante como Tijuana.

EN CONCORDANCIA CON PROGRAMA “RESPIRA” Y CON LA ESTRATEGIA NACIONAL DE MOVILIDAD

“Tenemos que tomar decisiones de ciudad, buscando el beneficio mayor para la comunidad, con proyectos que nos acerquen a la ciudad en la que queremos que Tijuana se convierta. En ese sentido, la Gobernadora Marina del Pilar presentó el año pasado el programa RESPIRA, donde los Ejes 2 y 3 de este programa se refieren al reordenamiento del transporte y al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la movilidad. También es importante mencionar que el Gobierno Federal impulsa políticas de movilidad y transporte colectivo, a través del Sistema Nacional de Movilidad, del cual nuestro Estado es integrante. Es así que, estamos trabajando en concordancia con esto”, dijo Gutiérrez Topete. 

Por último, reiteró la invitación a las y los permisionarios a que se acerquen a la ventanilla exclusiva de atención para ellos, en la Delegación IMOS Tijuana, lo que les permitirá conocer con claridad y decidir sobre la mejor alternativa para ellos.